Coaching de pareja

Coaching para ti y para tu pareja

El amor es una necesidad fundamental que podríamos igualar a la necesidad de comer o dormir.

Es una necesidad que tenemos todos los seres humanos, cada uno en su medida, pero absolutamente necesaria. 

Todos queremos sentirnos queridos y cuando no lo sentimos desarrollamos una serie de síntomas que van desde la baja autoestima, bloqueos, tristeza, dificultades en las relaciones sexuales, sentimientos de culpa, miedos, dificultad en las relaciones sociales, etc…, es por esto, que todos queremos tener una relación de pareja sana.

Es habitual, que las personas que tienen problemas de pareja desarrollen, al menos uno de los dos miembros, algunos de los síntomas que he comentado anteriormente pero también puede haber otros.

Uno de los mayores obstáculos que me he encontrado en el coaching para parejas son ellos mismos. Sus creencias, su visión de sí mismas, la falta de autoestima, el exceso de exigencia sobre uno mismo y sobre el otro, cómo se tratan a ellas mismas, etc…, y que en muchas parejas se ve reflejado en la falta de hábitos saludables y en la no resolución de conflictos, algunos de ellos latentes, llegando, incluso a generarse relaciones tóxicas. Todo esto se refleja en su relación y es un obstáculo para mejorar su relación.

coaching de pareja

Pero, ¿qué es el Coaching de pareja?

El Coaching de pareja es una técnica que ayuda a las parejas a tomar una nueva dirección, a mejorar la relación, a revisar su proyecto en común, liberar su potencial, recuperar la chispa, etc… teniendo como base de trabajo los valores y así poder llegar a tener una relación de pareja sana.

El Coaching de pareja es un proceso de coaching en el que se trabaja de manera individual con los miembros de la pareja y también, de manera conjunta con ambos miembros en simultáneo con el objetivo final de llegar a acuerdos en el proyecto común que los lleven a tener una relación sana, teniendo en cuenta sus valores y necesidades bajo dos valores fundamentales como son la confianza y el respeto.

El trabajo individual durante el proceso de coaching para parejas es clave para poder construir día a día, un camino conjunto. Si tú no estás bien, nada lo está, ni tu relación de pareja, tampoco. Lo que ocurre en tu interior es el reflejo de tu relación de pareja. ¿Cuál es la relación que tienes contigo mismo/a?, ¿Qué ves cuando te miras al espejo?, etc…

En las relaciones de pareja una de las mayores preocupaciones que surgen tienen que ver con el bienestar de los hijos, pero “si en nuestra lista de prioridades ponemos primero a nuestra relación, a nuestros hijos nos les faltará de nada”.

 

¿Cómo lo haremos?

Con potentes sesiones de Coaching con una metodología avalada por más de 35 años de investigación científica en el campo de los valores. 

Las sesiones son personalizadas, a medida para cada pareja, en un entorno de respeto, confianza y confidencialidad

En la sesión de exploración individual nos conoceremos y decidiremos si queremos trabajar juntos; en esta sesión y en las sucesivas, también puedes hablar con total libertad acerca de tus necesidades. Veremos individualmente que quieres mejorar. Vosotros decidiréis si soy yo la persona con la que queréis trabajar y yo confirmaré si puedo acompañaros en vuestro proceso.

El proceso de pareja tiene una duración de 8 sesiones, ampliable según necesidades, pero lo habitual son 8 sesiones en las que tendremos sesiones individuales y sesiones conjuntas en las que trabajaremos temas tan importantes en las relaciones de pareja como son, la comunicación, la pasión física, la pasión emocional, fidelidad, convivencia, chispa…; en definitiva, pondréis sobre la mesa vuestros problemas de pareja, tendréis la oportunidad de aprender a gestionar los problemas del día a día y trazaréis juntos vuestro plan de acción.

El tiempo entre sesiones suele ser de una semana o 15 quince días, si bien es adaptable a las necesidades de cada persona para que sea lo más cómodo y efectivo de cara a la consecución del objetivo planteado.

Puedo ayudarte en estos casos:

seguimos o lo dejamos
¿Seguimos o lo dejamos?
recupera la chispa
Recupera la chispa
supera una ruptura
Supera una ruptura
encontrar pareja
Encontrar pareja

¿Tienes una relación de pareja sana?

Contacta conmigo

Haz Click Aquí
logo actp icf
logo Meta international pnl
Certificado Especialista-relaciones
logo_jung
CONTÁCTAME

ROSA JIMÉNEZ

¿Necesitas Ayuda?

ESTOY AQUÍ
PARA
AYUDARTE

Contacta conmigo, estaré encantada de atenderte en lo que necesites. 

×