Mi nombre es Rosa Jiménez y soy Coach de Pareja / Terapeuta de relaciones.

Quizá sonaría mejor, terapeuta del amor, pero amor es una palabra tan amplia, que me encuentro más cómoda en Terapeuta de Relaciones.

Pongo mi tiempo y conocimientos a disposición de parejas que quieran mejorar su situación actual, pero, OJO¡¡, si estás soltera o te llevas mal con tu familia, no me olvido de ti; también estoy aquí para ti.

Me dedico a esto porque creo firmemente que nos merecemos tener relaciones emocionalmente sanas.

Creo que cuando tenemos relaciones felices, somos felices. Yo no quiero vivir amargada, ¿y tú?

Lo que hago es acompañarte en tu proceso de cambio, de indecisión, de búsqueda para que dejes atrás lo que no quieres y te centres en lo que sí quieres.

Dicho así parece fácil, ¿verdad?, pero yo sé que no lo es, porque como tú, he estado al otro lado de la pantalla buscando profesionales que me pudiesen ayudar en mi proceso, en mi camino, que, dicho sea de paso, ha tenido alguna que otra piedra o más bien roca, en el camino. Pero, oye, ¿y lo que he aprendido?

Puede que esto que te cuento sea interesante para ti, te resuene. O no. Depende de lo que estés buscando.

"Ayudo a las personas a ser más felices en su relaciones porque la vida es un regalo y los regalos no se desperdician, ¿no crees?

Cuando era una cría era, como se suele decir ahora, muy movida. Mi madre sigue diciendo que era muy simpática, muy mona, pero que tela con la niña, jajaja. 

¿A qué no lo parece con esa cara de no haber roto un plato?, pues rompía la vajilla y si no, que se lo pregunten a mi hermano, que, por cierto, a pesar de tenerme como hermana, es un crack del Marketing y aquí os dejo su web para que me perdone, jejeje, Pablo Jiménez

Tuve una adolescencia buena, no vayáis a pensar que todo es malo, supongo que rebelde como todos, no me iba a librar de la revolución hormonal y normalmente, solía tener moscones revoloteando y sí, era muy enamoradiza.

Tuve varios novios, relaciones largas de más de 2 años, pero llegó una que me cambió la vida y no por buena, precisamente.

Fue una relación dura, de estas que te sumen en la oscuridad más profunda y de las que te cuesta años salir. El elemento lo tenía todo: mentiroso, celoso, infiel, tóxico, etc… una joya pero no precisamente de la corona.

Lo pasé mal, mal, pero mal y después de pasarlo tan mal me hizo ghosting, ¿Cómo te quedas?, como yo ¡muerta!.

De eso han pasado ya más de 20 años y hoy estoy felizmente casada y tengo un hijo maravilloso, pero hasta llegar a ese 8 de agosto de 2010, día en que conocí a Marcos (mi marido, por si no lo has captado ), he pasado por muchas cosas buenas y malas, relaciones buenas y malas para las que, en la mayoría de los casos no estaba preparada y no me “cuajaban” y es que, no sé si te pasa, pero solía atraer al mismo tipo de hombre.

Hoy sé los motivos, pero entonces no lo sabía y era algo que me preguntaba constantemente.

Reconozco que necesité ayuda profesional para superar la ruptura y hoy me alegro porque no solo me ayudó a estar aquí hoy contándote mi historia también me ayudó a querer saber el porqué de lo que me pasaba y, sobre todo, muy importante, pude ponerle solución y me ayudó a ser feliz porque no hay nada como entender, saber los porqués y así ser una persona emocionalmente sana.

Recuerdo que cuando yo me quejaba de lo que me había pasado, mi madre siempre me decía, ¡algún día te alegrarás! y qué razón tenía. ¡Qué sabios son los padres!.

Y efectivamente, hoy me alegro infinito y le doy las gracias porque gracias a él, a su maldad, hoy soy una persona feliz porque sé lo que quiero, pero tengo aún más claro que es lo que no quiero.

¿Te identificas?, ¿Te resuena?

 

¡Gracias, Vida!

El camino ha sido largo y mientras caminaba por ese camino de piedras me di cuenta de las muchas cosas que hubiesen cambiado si mientras estaba en esa relación hubiese podido ir a un profesional que me hubiese ayudado en el proceso de decidir si seguía o lo dejaba y una vez que hubiese tomado la decisión, hubiera estado acompañándome en la superación de la ruptura y no menos importante, el después… encontrar pareja porque inevitablemente se repetía en mi vida, el mismo patrón de hombre.

Así que, decidí que mi propósito en la vida iba a ser ayudar a las parejas, a las mujeres… a encauzar sus relaciones y que el camino sea más corto que el mío. No te diré que menos intenso, porque querida, pasarlo hay que pasarlo y desde aquí te digo, que las respuestas están en nosotras, no en los demás.

Una vez que tenemos claro lo que queremos tenemos aún más claro lo que no queremos. Y es aquí donde yo estoy contigo.

¿Te apetece?

Mis secretos inconfesables

Veo películas de Navidad todo el año. Me encantan y no te digo nada si, además, son de amor.

Voy al gimnasio porque es bueno para salud, pero gustarme, lo que se dice gustarme… de 0 a 10, me quedo en un 6,5. Un notable, ¡no está mal!.

Me gusta mucho cantar y bailar, tanto que durante años pertenecí a un grupo de coros y danzas de Extremadura.

Mi lugar favorito: las gargantas naturales de La Vera.

Mi comida favorita, la lasaña de mi madre que está buenísima. Solo tiene un inconveniente, compito con mi hermano y por lo que voy detectando, también con algún que otro sobrino y mi hijo apunta maneras.

Mi color favorito, el rojo.

Algo de lo que pueda presumir: sin lugar a duda, mi hijo.

Mis películas favoritas: Mil ramos de rosas, que, por cierto, no la ponen en ningún sitio; Nothing Hill, he perdido la cuenta de las veces que la he visto y como no todo va a ser amor… Los Diez Mandamientos (menudo cambio de tercio, ¿no?).

Mi serie: Outlander. ¿La has visto?. Ese Jamie Fraser. Cuanto amor y cuanta pasión. También los paisajes escoceses, también, también.

Libros… muchos, cuantos más mejor, soy de papel, me encanta el olor a libro nuevo, pero si he de quedarme con uno, me quedo con el que me hizo aficionarme a la lectura: Historia de una escalera de Buero Vallejo.

Música, casi toda. Muy mala tiene que ser para que no le encuentre el encanto.

Un día perfecto: pasear por el centro de Madrid una mañana de domingo de primavera.

Mi pasión, viajar.

Soy mamá y por eso valoro mucho mi tiempo y el tuyo. Me gusta que las horas en las que estemos juntas sean muy productivas.

Soy amante del Desarrollo Personal. Cuanto más aprendo, más me gusta.

Valoro mucho la coherencia en las personas.

Mi frase: ¡Estamos aquí para ser felices!

Mis valores fundamentales son la libertad, el respeto, la diversión, la seguridad y la perseverancia. ¿Quieres saber los tuyos?

 

Algo de mi parte profesional

Ahora voy a contarte cosas más formales y serias…

Estudié Derecho, pero descubrí que no era lo mío.

Soy Coach certificada, especializada en relaciones y por cierto, me encanta.

Hace algún tiempo llegó a mi vida la Programación Neurolingüística y tras hacer el Practicioner, me gustó tanto que decidí certificarme en los niveles superiores hasta llegar a ser Trainer en PNL con el cofundador de la disciplina, Frank Pucelik (Meta Internacional). La PNL me ayudó a comprender que lo que crees, creas. Los pensamientos crean nuestra vida.

He estudiado bastante el duelo, de hecho, durante un tiempo me dediqué exclusivamente a tratar procesos de duelo pero sentía que me afectaba más de lo deseado y como ya te dije antes, estamos aquí para ser felices. Ese conocimiento y experiencia adquirida, me sirve para ayudarte en los procesos de ruptura de pareja si es tu caso.

Pero sobre todo, quiero que sepas que vas a trabajar con una persona de carne y hueso y pondré lo mejor de mi misma en tu proyecto de vida y así consigas el objetivo que tengas planteado y sobre todo, mi propósito es que seas feliz. Ese es mi para qué. 

Bueno, ya te he hablado bastante sobre mí…

FORMACIONES COACHING PROFESIONAL

Para ser Coach profesional y certificada es necesario tener una formación oficial recibida en centros de formación nacionales e internacionales, que a su vez, estén certificados para poder impartir la certificación.

En mi caso, soy Coach profesional certificada por Crearte Coaching a través de la ICF – International Coach Federation.

Soy Coach Certificada en Coaching por valores y Coach especialista en relaciones por valores acreditada por Zinquo. 

Además, tengo otras titulaciones que refuerzan y consolidan mi formación ya que en el ámbito del Coaching y del desarrollo personal estamos en continúo aprendizaje.

MIS FORMACIONES

  • Formada y certificada como Experta en Coaching profesional en Crearte Coaching.
  • Formada y certificada en la certificación internacional en Coaching por Valores en Zinquo. Metodología que ayuda a los clientes a conseguir sus objetivos de manera divertida a través de la herramienta el Valor de los Valores. 
  • Formada y certificada como Especialista internacional en Relaciones por Valores en Zinquo. Metodología que integra las herramientas clave para tener relaciones satisfactorias y ayudar a sentirse plenos en los procesos de pareja.
  • Formada y certificada como Mentora y Terapeuta de Alto Rendimiento por Escuela Jung de Alto Rendimiento. Terapia MingJung para la liberación de traumas, miedos y bloqueos.
  • PNL Practicioner, Master y Trainer. Programación Neurolingüística por Meta Internacional. Certificación como Trainer en Programación Neurolingüística por META International, organización fundada por Frank Pucelik, co-creador de la PNL, a partir de la fundada en 1971 como “META International Inc.”, cuna de la disciplina original de la PNL.

 

OTRAS FORMACIONES

EFT. Certificación en EFT, niveles 1, 2 y 3 a través de la Asociación hispana de EFT.

Genera el cambio con figuras sistémicas a través de Matilde Pastor.

Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis. CESUR.

Curso universitario de especialización en acompañamiento en intervención terapéutica en procesos de duelo. Universidad europea Miguel de Cervantes.

Gestión del duelo y las pérdidas. Aprendiendo a vivir con lo ausente. Universidad de San Jorge.

 

Te toca... ¿me cuentas algo sobre ti?

Los 3 ejes de mi método

Base Científica

Un modelo teórico anclado en la investigación y el estudio científico de los valores de las personas. Validación científica tras más de 35 años de investigaciones.

Experiencial y Divertido

La mejor manera de integrar un proceso es a través de la experiencia. A través de la diversión integramos los principales valores.

Aplicación Sencilla y Práctica


Las cosas sencillas son más fáciles de aplicar y recordar y por lo tanto, generar cambios duraderos.

¡Estás a un paso de lograr la vida que deseas!

Cuéntame tu caso para poder ayudarte

Contacta conmigo

Haz Click Aquí
logo actp icf
logo Meta international pnl
Certificado Especialista-relaciones
logo_jung
CONTÁCTAME

ROSA JIMÉNEZ

¿Necesitas Ayuda?

ESTOY AQUÍ
PARA
AYUDARTE

Contacta conmigo, estaré encantada de atenderte en lo que necesites. 

×